Get Adobe Flash player

Uruguay es percibido como el país más transparente de América Latina

Uruguay es percibido como el país de América latina y el Caribe con más bajo nivel de corrupción en el sector público según el informe anual de Transparencia Internacional divulgado el 27 de enero en Berlín. Ocupa el lugar 21 en el mundo y 1º en la región, alcanzando 74 puntos en una escala de 0 a 100, considerándose 100 el nivel má alto en transparencia y 0 el nivel más alto en corrupción.

Uruguay, Chile y Costa Rica son los únicos tres países de la región que superan los 50 puntos, mientras el resto está por debajo. Si se toma en consideración el conjunto de las Américas, sólo Canadá y Estados Unidos están levemente mejor ubicados que Uruguay.

El país más transparente en el ranking es Dinamarca por segundo año consecutivo. Otro dato relevante es que Uruguay supera a todos los países europeos mediterráneos.

El informe de la influyente ONG con sede en Alemania se realiza en base a encuestas calificadas de agentes económicos, empresariales y profesionales, y no refleja la percepción de la opinión pública. Ver link adjunto


PDF