Get Adobe Flash player

Las consecuencias de la labor de la Comisión Investigadora sobre la gestión de ANCAP tendrán una previsible derivación judicial de acuerdo a lo anunciado por distinbtos voceros de los partidos de la oposición con representación parlamentaria.
Mientras el partido gobernante no encontró méritos que cuestionaran la gestión de las autoridades del ente ni presuntos actos de corrupción, los cuatro partidos de la oposición mantienen una posición crítica sobre la gestión y aseguran que existen irregularidades que justifican el pase a la Justicia de todos los antecedentes del trabajo desarrollado por la Comisión Investigadora parlamentaria.
De acuerdo a afirmaciones de legisladores del Partido Nacional, principal partido opositor, la denuncia ante la Justicia se concretará sobre fines del presente mes de marzo.

Boletas adulteradas en Junta de Salto

Cuando aún no se sustanció judicialmente la denuncia sobre adulteración de gastos presentada por el intendente Andrés Lima que implica a tres ediles de su propio sector político, surgió un nuevo caso que revela otra posible maniobra de similares características.
Luego de verificarse que las boletas presentadas por los tres ediles habían sido efectivamente modificadas transformando boletas de $ 449 en otras de $ 4.449 agregándole un 4, el jefe comunal de Salto ordenó una investigación de todos los gastos que estaría confirmando una nueva adulteracion de poca significación económica pero de igual naturaleza ilegal.